Photo: Getty Images
En este video se puede apreciar cómo varios hombres (supuestamente del Cartel del Noreste) pasan de un auto al otro lo que parecen ser cuatro cuerpos sin vida. Lo hacen sin prisa y a plena luz del día. Otro día más en uno de los estados más peligrosos de México en donde parece que el "narco poder" está gobernando.
El video se viralizó luego de que la madre de la única mujer que viajaba en ese grupo de 4, Latavia McGee, y reclamara justicia. Era su hija, quien iba a Matamoros a hacerse una operación estética.
Fue entonces que se supo que se trataba de cuatro ciudadanos americanos y ahí fue donde se inició un operativo para encontrarlos. Incluso el FBI ofreció recompensa por la información que llevara a la captura de los responsables.
Estas cuatro personas viajaban en una mini-van blanca con placas de Carolina del Norte, el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas. Supuestamente al poco tiempo de pasar la frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, fue cuando el auto donde se encontraban se vio acorralado entre un cruce de disparos de probablemente bandas delictivas. Luego de que el fuego terminara, sacaron a los pasajeros de la van y se los llevaron ante los ojos de los transeúntes en otra pickup.
Y así fue como dieron la noticia de la muerte de dos de los estadounidenses. El gobernador del estado de Tamaulipas le hizo la llamada en vivo durante la conferencia de prensa diaria del presidente de México, López Obrador.
Se seguirá investigando quienes eran estos ciudadanos y qué de cierto hay en que se les haya confundido con otra banda de narcotraficantes.
Latavia "Tay" McGee y Shaeed Woodard, que son primos, junto con Zindell Brown y Eric James Williams, fueron identificados previamente como los cuatro estadounidenses secuestrados mientras viajaban a la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros.