Photo: Getty Images
Ya van llegando las participantes de la edición 71 de Miss Universo 2022, que se llevará a cabo en Nueva Orleans este 14 de enero. Por primera vez en la historia de este concurso es liderado solamente por mujeres en sus niveles más altos.
Anne Jakapong Jakrajutatip no solo es la primera mujer propietaria de la empresa de Miss Universe, sino que es la primera mujer transgénero en presidir este gran concurso.
Jakrajutatip es además una figura reconocida en Tailandia por presentar la versión del conocido programa americano “Project Runway”. Además produjo otros programas para la televisión en la que es famosa y querida.
Actualmente, dirige el grupo mediático JKN Global y es una activa defensora de los derechos LGTBIQ+ en su país y en el mundo. Medios digitales han dado a conocer que según Forbes, se estima que Jakapong Jakrajutatip posee una fortuna de cerca de 170 millones de dólares. Esto la convierte en una de las mujeres más ricas de Asia.
La empresaria tiene 43 años, pero sus cirugías para convertirse de un hombre a una mujer trans comenzaron antes de los 30 años. Nació en Bangkok, Tailandia. Vivió en Australia y luego regresó a su país. Se menciona que para lograr su transformación se sometió a más de diez cirugías.
Creó la organización “Life Inspired For Transexual Foundation” (LIFT) con el fin de defender los derechos, la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero.
En su primera conferencia de prensa como presidenta de la organización Miss Universe dijo que su visión con el certamen es que sea más “inclusivo y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.
Para poder adquirir la organización de Miss Universe, Jakapong Jakrajutatip tuvo que establecer una subsidiaria en Estados Unidos. “Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, indicó.
Con información de El Nuevo Día.
Photo: Getty Images