Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

FRAUDE MILLONARIO a Anuel, Daddy Yankee y hasta Julio Iglesias

Daddy Yankee Performs At The Kia Forum

Photo: Getty Images

Un artículo en la revista musical Billboard sacó a la luz esta estafa que que por años dos productores musicales de Phoenix, Arizona, realizaron sin imaginarse que su vida de lujos iba a terminar gracias a una investigación del IRS.

¿De dónde venía tanta opulencia de Jose “Chenel” Medina Teran y de Webster “Yenddi” Batista Fernandez? Ambos reconocidos en la ciudad por manejar ostentosos Lamborghini valuados en casi 400 mil dólares. Se les ocurrió abrir una empresa falsa, con la que cobraban las regalías de videos musicales, canciones y contenido de estrellas como Anuel, Daddy, Iglesias y hasta Celso Piña. Unos por cientos de miles y otros por miles de dólares.

Los dos productores musicales habían estado ejecutando lo que ahora es una de las estafas de regalías musicales más grandes, si no la más grande, conocida en YouTube en la historia, una que condujo a una investigación del IRS y su acusación ese mes por 30 cargos de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte federal de Arizona, fueron cuatro años aproximadamente durante los que Terán y Batista (junto con varios presuntos conspiradores) idearon una compañía a la que llamaron MediaMuv para desviar $23 millones en regalías maestras y editoriales por los derechos de autor de música latina que no controlaba.

MediaMuv, la empresa en cuestión habría engañado a YouTube con documentación falsa por varios años para poder cobrar los ingresos de estos artistas, haciéndose pasar por su equipo.

Con la información de Billboard.com


Sponsored Content

Sponsored Content