La sorpresiva muerte del ídolo mexicano Juan Gabriel conmocionó al mundo. Falleció en Los Angeles un 28 de agosto del 2016 y desde entonces no se logra esclarecer muchas dudas sobre su partida, ¿con quién estaba? ¿por qué lo despidieron con tanta urgencia? ¿por qué no dejaron que se hiciera su última voluntad de dejar sus cenizas en Acapulco y Cancún? como lo aseguró su arreglista y amigo por tantos años.
A dos años de su muerte, aún no se sabe en realidad cuántos hijos biológicos tiene, el más reciente podría estar en Perú, y ya se hizo la prueba de ADN para demostrar su lazo sanguíneo con el cantante.
Lo que nos sorprende es la versión de su amigo o ex amigo Joaquín Muñoz, quien asegura que está vivo. Y para demostrarlo escribió un libro llamado: Juan Gabriel y yo, detrás de la muerte, "Este libro es la muestra de que Juan Gabriel sigue vivo, en el libro vienen cientos de correos electrónicos en los que me he escrito con Juan Gabriel últimamente. Él no ha muerto, el sigue vivo a pesar de que mucha gente no lo puede creer", mencionó, además de decir que el cantautor "va a aparecer y le pedirá perdón a su pueblo". "Él dará las verdaderas razones de por qué fingió su muerte", dijo Joaquín al Diario Basta de México.
En el show "Sale el Sol" lo califican a Joaquín Muñoz como "mequetrefe" o "bueno para nada". El hombre dice que "es quien lo ha consolado. Yo soy quien se ha desvelado casi todas las noches hablando con él conversando con él desde su refugio". Se atrevió a poner un mensaje de de voz deséandole "lo mejor en la presentación de su libro".