Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Aquí está Cuando Puede Llegar tu Segundo Cheque de Estímulo Económico

Si parece que has oído hablar de un segundo chequeo de estímulos durante meses, es porque ese es el tiempo que ha pasado. Fue en mayo cuando la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y de la Salud (HEROES), que incluía un segundo chequeo de estímulos para millones de estadounidenses. El Senado estaba en contra de los 3 billones de dólares del proyecto de ley y decidió no aprobarlo. El mes pasado, los senadores republicanos presentaron su propio paquete de ayuda, que también incluía un cheque de estímulo. Sin embargo, los demócratas tienen problemas con el proyecto de ley y muchos republicanos también. Debido a todos los puntos conflictivos, las negociaciones en el Senado han sido muy lentas, pero ahora una línea de tiempo se está aclarando, ya que se acerca el receso de agosto del Senado, que comienza el viernes.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo a los periodistas que el objetivo es llegar a un acuerdo para el final de la semana. Declaró: "Nos complace informar que aunque todavía tenemos muchas cuestiones abiertas, sólo quiero ser muy claro, no estamos en el punto de estar cerca de un acuerdo, pero sí tratamos de acordar un calendario que vamos a tratar de llegar a un acuerdo general, si es que podemos conseguirlo, para el final de esta semana, para que la legislación pueda ser entonces aprobada la próxima semana". Añadió, "Vamos a trabajar las 24 horas del día los próximos días para ver si podemos resolver los problemas. Algunos temas en los que hemos podido llegar a un acuerdo, algunos temas importantes siguen abiertos."

Los demócratas también parecen optimistas, con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi diciendo, "Estamos de acuerdo en que queremos tener un acuerdo. Y en ese caso, entonces decimos, ese es nuestro objetivo, dejar que el ingeniero vuelva desde allí en cuanto a lo que tenemos que hacer para conseguirlo." Mientras tanto, el senador Chuck Schumer dijo: "Hicieron algunas concesiones, que apreciamos; hicimos algunas concesiones, que ellos apreciaron."

Así que asumiendo que el trato se haga el viernes y el proyecto de ley se apruebe a principios de la próxima semana, si los segundos cheques de estímulo se envían con la misma rapidez que los primeros, tomará 13 días hábiles, lo que significa que podrían ser enviados tan pronto como el jueves 27 de agosto.

Sin embargo, podría ser incluso más pronto que eso. A principios de esta semana, cuando se le preguntó sobre los cheques, Mnuchin dijo, "Podría sacarlos inmediatamente. Si pudiera hacer que [la factura] se aprobara mañana, podría empezar a imprimirlos la semana siguiente... Podría hacer 50 millones de pagos muy rápidamente".

En cuanto al monto de los cheques, aún no es oficial pero se espera que sea de 1.200 dólares para cualquiera que gane menos de 75.000 dólares, mientras que los que ganen más recibirán 1.200 dólares menos el 5% de la cantidad que ganen más de 75.000 dólares. Serán 2.400 dólares para los declarantes conjuntos que ganen menos de 150.000 dólares, y a los que ganen más se les reducirá el cheque en un 5% de la cantidad que ganen por encima de 150.000 dólares. También se incluyen 500 dólares por cada dependiente.

Todavía hay muchas cosas que los políticos tienen que acordar antes de que se apruebe un proyecto de ley, pero esperamos que cumplan su palabra y lo solucionen para el viernes. Hoy continúan las negociaciones.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content