Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Las Semillas Misteriosas Enviadas desde China han sido Identificadas

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha identificado algunas de las misteriosas semillas que se han enviado por correo a personas de todo el país desde China. El USDA y las agencias estatales advirtieron a la gente contra la plantación de las semillas por preocupaciones de que pudieran ser especies de plantas invasoras o que pudieran introducir enfermedades de las plantas en el ecosistema.

Después de inspeccionar las semillas, el USDA dijo que eran inofensivas. Osama El-Lissy, el Administrador Adjunto de la agencia, dijo que han identificado 14 semillas diferentes de las muestras que han recibido.

"Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, incluyendo mostaza, col, morning glory, y algunas hierbas, como la menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas", dijo. "Esto es sólo un subconjunto de las muestras que hemos recogido hasta ahora".

Aunque las semillas pueden ser inofensivas, la agencia aconseja a cualquiera que reciba los paquetes de semillas por correo que no las plante. En su lugar, deben ponerse en contacto con las autoridades locales para que las semillas puedan ser recogidas y enviadas al USDA para su análisis.

"El USDA está actualmente recolectando los paquetes de semillas de los receptores y analizará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser de interés para la agricultura o el medio ambiente de los EE.UU.".

Los funcionarios de EE.UU. creen que las semillas eran parte de una "estafa de cepillado", en la que un vendedor pide artículos usando una dirección de correo electrónico falsa y hace que los paquetes se envíen a personas al azar. Una vez que el paquete es entregado, la persona que hizo el pedido es considerada un comprador verificado y puede dejar comentarios positivos en línea.

Foto:getty images


Sponsored Content

Sponsored Content