Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

Shakira Recibió Malas Noticias tras Reanudar su Gira

Shakira compartió la mejor noticia del año, su Tour El Dorado al fin tiene fecha de inicio. Y será hasta junio, cuando la veamos arrancar su esperada gira. Felicidades.

Pero al mismo tiempo del anuncio la agencia de noticias EFE dijo que la Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

El fisco considera que durante esos años la artista colombiana residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. 

El diario catalán La Vanguardia dice que la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira no declaró como residente en España.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

El equipo de Shakira asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".


Sponsored Content

Sponsored Content