"Enseñen bondad a sus hijos": su hijo se suicidó por bullying

Photo: Getty Images

El suicidio de este niño de 12 años ha reabierto el debate sobre el bullying.

Drayke Hardman, un estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció el 10 de febrero de 2022. Sus padres compartieron su historia en Instagram, donde contaron que el menor acabó con su vida tras un año de acoso por parte de un compañero en su escuela.

Los padres habían estado en contacto con autoridades escolares para advertir de este caso de acoso.

El niño regresó a principios de semana a casa con un ojo morado y le confesó a su hermana que la lesión se produjo tras un altercado con un compañero. El miércoles de esa misma semana Drayke faltó a su práctica de baloncesto, luego intentó quitarse la vida. Fue encontrado por sus hermanas y llevado al hospital. Fue declarado muerto al día siguiente.

Los padres han dicho que decidieron compartir la dramática historia para crear conciencia sobre el acoso escolar, e incluso crearon el hashtag #doitfordrayke (Hazlo por Drayke), para invitar a las personas a ser más amables.

“Este…. Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente se robaron a NUESTRO Drayke de este lugar cruel. Tenía 12… 12 años de edad. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?", se preguntó la madre, Samie Hardman.

"¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanto la esperanza en su corazón (…)? Una palabra... ¡¡¡BULLYING!!!", escribió Andy Hardman, el desconsolado padre de Drayke en Instagram.


View Full Site